Agmer repudió intimidaciones a Piérola

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su más enérgico repudio ante un nuevo episodio de intimidación que, esta vez, se dirigió contra la docente y militante de derechos humanos, María Luz Piérola.
Piérola, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader) y hermana de Fernando Piérola –fusilado en la masacre de Margarita Belén- fue amedrentada desde un automóvil estacionado frente a su vivienda, en la noche del viernes.Agmer manifestó su preocupación por cuanto éste no es un hecho aislado, sino que se suma a “la serie de pintadas y amenazas, siempre anónimas y de clara tendencia fascista, que en el último tiempo han aparecido en nuestra ciudad”.
 
En un comunicado enviado a AIM, los docentes enrolados en la Agmer destacan que “este nuevo episodio se inscribe en una ofensiva que busca impedir el juzgamiento de los genocidas y el avance en las causas que se llevan adelante en Entre Ríos, por lo que desde el gremio exigimos a la justicia una profunda investigación de los hechos”.
Exigen además la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido hace más de un mes, luego de haber declarado como testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Por último, el gremio se solidarizó  con María Luz Piérola y le hizo llegar su acompañamiento.  

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario